lunes, 10 de septiembre de 2018

Seguir bailando

La esperanza es un baile prolongado en el tiempo, es una canción de amor cuya nota final se sostiene hasta la victoria. O hasta la derrota. Durante tanto tiempo he cantado, durante tanto tiempo he bailado, durante tanto tiempo he esperado que ahora sé que la esperanza no es sino un trazo sobre un papel mojado. Cuando más se hunde, más se desintegra.

Ayer, mientras navegaba en libros, le esperaba con la mirada. Todos felicitaban mi trayectoria y me instaban a seguir. Serás una gran mujer, me decían. Y yo sólo quería ser su gran mujer. Se acabaron los libros y seguí esperando. Llegó el trabajo, el dinero, la posición. Y él pasó de largo. Se acabó el baile y se acabó la canción. Creo que, ahora sí, también se acabó la esperanza.

Por si acaso, yo voy a seguir bailando.

No hay comentarios: