martes, 28 de abril de 2009

El milagro de la vida

La mascarilla bien ajustada al rostro y el látex de los guantes bien apretados sobre los dedos. Hace apenas dos semanas que comencé la residencia y, hasta ahora, las cosas no han sido como me las habían contado. Cada día aparece un anciano con el bastón en la mano y la queja en la garganta, le receto algún calmante y vuelvo a necesitar un masaje que relaje mis cervicales. Iluso de mí, siempre creí que las urgencias de un hospital eran tal y como las contaban las series de televisión. De jovencito soñaba con ser el doctor Ross y enamorar a las enfermeras al tiempo que obraba el milagro de la curación en cada paciente desangrado que entraba por la puerta. Y ahora, mientras asimilo que el doctor House es un invento de la ciencia ficción, sigo esperando un paciente que me devuelva el cosquilleo que me impulsó a estudiar medicina. Quizá sea este, una mujer que me mira con ojos de desconfianza y mueca de dolor desesperante. La asistente termina de colocarme la bata y me coloco justo al lado de mi adjunto; voy a ser testigo de mi primer parto. Por fin algo de emoción. Obedezco las órdenes y asisto absorto al oficio de milagrero. Con el llanto del bebé rompo a llorar de emoción, con el llanto de la madre rompo a llorar de orgullo. Ya pueden venir más ancianos a por mi receta de calmantes, por más que tras su marcha siga necesitando un masaje en las cervicales, ahora vuelvo a recordar por qué un día quise ser médico.

3 comentarios:

SUULKA CREACIONES dijo...

hola pablo, desde luego k si es agradable y gratificante el sentiminto que debe crecer en una persona con tanta responsabilidad, supongo que cada dia que pase se hara mas gratificante , piensa k es un comienzo y que las peliculas son eso ficcion simplemente , lo tuyo va a ser mas batalla y menos risas pero igual de gratificante , ver la cara de los pacientes , mirarles a los ojos con la esperanza de que le des un pko de alivio a su malestar . un saludo y mucho animo que ya veras que con el tiempo te sentiras orgulloso de ser quien eres .( ana )

angela dijo...

Gratificante, bonito... todo lo que se diga es poco, a ver si dentro de no mucho puedes ver el nacimiento de tu primer hijo!! jeje yo siempre lanzando puntás eh?? jejej tengo ganas de ser TITA, jiji, vosotros a educarle y yo a malcriarle!! jeje.
Y si nace en un colchon flex mejor no?? como en el anuncio!!! chico sera agradable, pero el anuncio un poco desagradable. Bss

Sagra dijo...

Que grande eres, la verdad que no todos los médicos de familia ayudan en partos, imagínate a D. Felipe por ahí rondando entre tus piernas, me da algo.
Ayudar en un parto tiene que ser la leche!!!
Todos los trabajos tenían que tener ratos gratificantes para ayudarte a no aburrite de hacer siempre lo mismo.
Besotes nn.
Como te escriben!!!