lunes, 2 de marzo de 2009

Rambo no existe

Avanzó entre la maleza con el cuchillo temblando entre sus dientes y el filo arañando la punta de su lengua. Entre el sabor dulzón de la sangre pudo distinguir el vuelo de un par de pulgas atragantándose en la garganta. Llovía a mares y nunca pudo imaginar que las misiones de rescate fueran tan puñeteramente inhumanas como aquella.

Durante su infancia revivió sus sueños visionando una y otra vez aquellas viejas películas de Stallone en las que el héroe mataba a todo el ejército enemigo y regresaba a casa colmado de medallas y mascando el olvido de la patria. Visionó una vez más el escudo del ejército que llevaba cosido en el lado del corazón y volvió a sentirse orgulloso de pertenecer a la patria de los derechos y las libertades.

Sintió una granada volar sobre su cabeza y en apenas cinco segundos el silbido se convirtió en estruendo. Se echó a un lado y se encontró con la pierna cercenada del coronel junto a su vieja mochila de campaña. Agarró el cuchillo con una mano y mientras cortaba los últimos juncos que impedían el camino de ida al infierno, tomó la metralleta con su mano libre y descargó el arsenal de balas que pacía sobre sus hombros.

Un disparo solitario le atravesó el corazón y mientras caía de espaldas con la boca ensangrentada y el orgullo herido, pensó en aquel héroe de película que siempre regresaba a casa con la misión cumplida. Vio los helicópteros sobrevolar la zona enemiga y mientras los proyectiles desgarraban la selva, su último aliento le dio tiempo para una sonrisa. "Misión cumplida", pensó. Y mientras moría supo, aunque demasiado tarde, que Rambo solamente existe en las películas.

2 comentarios:

Sagra dijo...

Supongo que cuando le dispararon también dijo: no siento las piernas jajajaja; no existen los superhéroes, no Rambo ni Batman ni gentuza de esa.
Besotes amor

lili dijo...

Uy que cariñosona está la Sa en un blog dedicado claramente a la violencia de Rambo jejeje. Me parto!!!! esta quiere algo!!jijij
Yo es que soy un poco rara nunca me han gustado esta peliculas, que le vamos a hacer!!
Besines