miércoles, 25 de marzo de 2009

Inteligencia artificial

Sonó un chispazo y un haz de luz fulgurante iluminó el cartel que anunciaba la sala de neonatos del hospital. Los recién nacidos se apilaban, uno al lado de otro, junto a una vasta pared de chapa. Junto a las camillas de aluminio, un operario con pinta de hombre de las cavernas; el torso desnudo y la barba hasta el cuello, intentaba arreglar los últimos desperfectos antes de mandar a un nuevo recién nacido a la cuna.

La gran portezuela de hierro se abrió con un sonoro crujido y apareció el director del centro con los ojos refulgiendo en rojo fuego y la voz quebrada por un mal engranaje.
- ¿Cuántos han nacido hoy? - Preguntó en tono amenazante.
- Doce. - Susurró el operario con el rostro manchado de lágrimas secas.

Se acercó rodando hacia él y señaló con el metal de su mano un punto medio entre su boca y su frente.
- ¿Sólo doce? Si queremos repoblar el planeta no podemos perder el tiempo. O subes la producción o mando a tu familia al vertedero.

Guardó un silencio atroz e, inmediatamente se marchó por donde había venido. El operario sintió sus manos temblar y, durante un par de minutos no pudo agarrar firmemente ninguna de las herramientas. Nunca hubiese podido imaginar aquel día en que fabricó su primer robot inteligente de última generación, su creación se hubiese vuelto tan maléfica. No quedaba resto de vida humana en la Tierra y solamente él permanecía con vida, amenazado y golpeado, mientras fabricaba un robot tras otro en el hospital de tecnología y su familia sufría el infame dolor del secuestro colgada en una jaula sobre la trituradora sideral de residuos mecánicos, convertida, a efectos de ganancia temporal, en un improvisado cementerio para robots inservibles.

2 comentarios:

Sagra dijo...

Espero que esto no llegue a pasar nunca, ¿te imaginas? claro, que los frikis de los chinos no les da por otra cosa que idear robots de éstos que nos pueden joder vivos. En fin, viva la raza humana.
Ojo, que cosas escribes nenín, se te ocurren historietas de todo tipo.
Besotes

lili dijo...

Pues la verdad es que esperemos que no ocurra, pero lo mismo es una premonicion, no me extrañaria nada. Robots sin sentimientos, que nos quedaría entonces????
Bss