lunes, 16 de febrero de 2009

Madrid, hora punta

Pisó el freno por décima vez en los últimos dos minutos. A medida que iba distrayendo su capacidad de atención, una desmesurada intención de ahogo se apoderaba de sus instintos. Lanzó un nuevo grito de frustración y observó como dos vehículos intercambiaban el paso por su carril sin encender un solo intermitente. Miró el reloj una vez más y supo que no llegaría a tiempo para ver el partido. Cada tarde, salía a las siete del trabajo y debía sufrir las consecuencias del tráfico contra sus ganas de llegar a casa. Cuando lo hacía a las ocho y media, podía darse por afortunado; sería capaz de ver a su hijo antes de acostarlo y despedir su día con un beso de buenas noches. Aquel no sería el día. Otro coche cruzó su trayectoria y en el ansia por avanzar tuvo que reaccionar de nuevo pisando el pedal del freno. El conductor situado justo detrás de él, hizo sonar su claxón y, por el retrovisor, pudo ver como le dedicaba un par de aspavientos. Controló el embrague una vez más y sintió como el tobillo izquierdo comenzaba a sobrecargarse. Volvió a meter segunda y avanzó otros veinte metros antes de volver a detenerse. Sobre el horizonte, un mar de luces rojas pintaban de atasco el camino de vuelta a casa. Un día más, debería morderse los nudillos para no decidirse a perder los nervios. Un día más, seguiría siendo esclavo de la monotonía y se vería obligado a llegar a casa con el corazón a mil y sabiendo que al día siguiente la historia volvería a repetirse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es llegar, vaya tela los atascos que te comes ahora con lo ricamente que estabas en Valdemoro eh?? te han cisqueao pero bien. Bueno miralo como algo temporal, pronto empezarás una nueva página y seguro que todo va a ir muy bien.
Besos

Sagra dijo...

Es un poco autobiográfico no? menos lo del niño que no lo tienes pero por lo demás es muy parecido a lo que te comes nene, espero q sea por poco tiempo.
besotes

SUULKA CREACIONES dijo...

hola pablo , verdaderamente es bastante extresante el circular por las ciudades como las nuestras ( yo soy de barcelona ) hay mucha aglomenarcion de coches y mas en hora punta . paciencia amigo es lo k toca , yo aun no conduzco jejejeje estoi haciendo mis practicas, pero reconozco k ya cuando me meto entre el trafico me extreso imaginate cuando se me haga rutina y me tenga k comer los atascos jajajaja me kedare sin uñas de nerviosa k me pondre, pero bueno lo k yo digo , paciencia y pokas prisas, k mas vale llegar tarde k no llegar nunca .
saludos