jueves, 28 de mayo de 2009

Entre constelaciones

Pedro vivía entre constelaciones desde que terminó de ver la primera temporada de "Los caballeros del Zodiaco". A menudo, mientras visitaba a sus abuelos y recorría calles de insalubre soledad, jugaba a esconderse entre los coches e imitar a Seiya mientras reunía toda la fuerza que Pegaso era capaz de administrarle.

Cuando creció un poco y comenzó a ganar sus primeros dineros, viajó hacia el norte de Europa para visitar los hielos de El Cisne mientras emulaba batallas contra los caballeros de Asgard. Soño entonces con un camino de regreso con parada en El Hades y dar rúbrica a todas las promesas que Shiryu e Ikki se dejaron pendientes por culpa de una productora que no quiso dar más dinero a un equipo de fabulosos dibujantes.

Su misión, por tanto, sería la de rubricar su infancia con un puñado de viñetas que diesen como vencedor a la expedición del zodiaco siempre dispuestos a librar sus batallas por Atenea. Sus compañeros de universidad, más dados a la cerveza barata y el calimocho frío, torturaron sus tardes de botellón tachándole de friki. Ahora todos ellos buscan dos duros debajo de un folio y delante de un ordenador que no les reporta más dinero del salario mínimo para sobrevivir. Pedro, sin embargo, hace meses que mandó al carajo su vida y siguió dibujando tanto como soñaba y más. Hoy es editor de éxito, aún no consiguió terminar la historia de "Los caballeros del Zodiáco", pero ha terminado otras tantas y sigue acaudalando el dinero como si de un reguero de estrellas caídas desde constelaciones infinitas se tratasen. Ya le pueden llamar soñador. Aquellos que se reían, ya no tienen dinero ni para cerveza barata y él brinda cada noche con una copa de Dom Perignon antes de regresar a la cama y seguir produciendo sueños.

1 comentario:

Sagra dijo...

"Dame tu fuerza Pegaso", molaban los dibujos, que tiempos aquellos.
No hay que subestimar nunca el poder de un friki, luego son los que triunfan y ganan pasta, no todos gracias a Dios, ahí esta Paco Porras y esa gentuza