domingo, 11 de enero de 2009

Cena para dos

Todo estaba preparado. El champán entre el hielo y las fresas esperando en la nevera para culminar la noche con un postre inolvidable. Al fondo, el televisor recién comprado emitía destellos sin sonido que incendiaban, durante segundos, la penumbra mágica fabricada con velas y neones de mesa. Ella se había puesto su mejor vestido y él la observaba emocionado, controlando su efusividad para después de la cena.

- ¿Aún estás así? - Le insistió.

Apartó a un lado las zapatillas de andar por casa y se calzó los zapatos que había orillado minutos antes. De vez en cuando lanzaba miradas distraídas hacia la pantalla, siempre compañera inmóvil de cada momento de gloria. Vio como ella se acercaba y le regalaba un cálido beso en los labios. Sonrió y le devolvió el gesto con un guiño cómplice. Sirvieron la cena y la pantalla refulgió en verde. Sintió el corazón a mil revoluciones y quiso apreciar el sabor del marisco fresco. Ella hablaba de sus cosas casi en silencio y él hacía todos los esfuerzos por seguirla. Por un momento apretó los puños y segundos después apretó los dientes, disimulando una rabia contenida que le impidió prestar atención a las penúltimas anécdotas de su mujer. Cuando comprobó como le miraba impávida, supo que ella ya sabía que no le estaba haciendo ni puñetero caso.

- Está deliciosa la cena. - Balbuceó en tono suplicante para salir del atolladero.

Ambos fruncieron el entrecejo y la pantalla volvió a resplandecer cargada de novedades.

- ¡Gol! - Gritó de manera espóntanea y sin medir las consecuencias.

Su cara cambió del blanco al rojo en apenas cinco segundos y sus ojos observaron, impávidos, como ella se levantaba con furia y le arrojaba en el pecho su media copa de vino. Escuchó el portazo y no tardó en comprender que aquella noche volvería a dormir en el sofá. No tardó en acomodarse y apurar el resto de la botella mientras disfrutaba de la victoria de su equipo. Y es que la vida se complica cuando amas a una mujer y estás loco por once hombres.

3 comentarios:

Sagra dijo...

No puede ser verdad!! espero que la gente que lea ésto no piense que es autobiográfico pq esto no nos ha pasado nunca!! pero vamos...es que esa frase última tiene una telita marinera que no veas: LA VIDA SE COMPLICA CUANDO AMAS A UNA MUJER Y ESTÁS LOCO POR ONCE HOMBRES!!! pero que pasa, que invento es éste!!! Firmado: una mujer desesperada que espera que ésto no suceda nunca (es mu triste...)

lili dijo...

jejej me parto contigo cuñaoo, la verdad es que vaya verborrea tienes, muy bien escrito, pero el mensaje bastante clarito, jeje, estoy con mi hermana y es que la ultima frase tiene tela!!!! ayyyy que pasion por lo verdeeeeeeeeeeeeeee

Besines

SUULKA CREACIONES dijo...

esta escena es muy común , donde se pongan 11 tios corriendo detras de un balon , k se kite una mujer , es para fliparlo .